Todo lo que hay que saber antes de elegir una puerta blindada

Con el paso del tiempo, las puertas blindadas se han convertido en una de las opciones más elegidas en lo que refiere a la protección del hogar. En los últimos años se han instalado como la solución por excelencia para residencias particulares y comercios.

Sin embargo, no se trata solamente de decidirse por una puerta blindada y listo. Hay una serie de cosas que debés saber antes.

¿Puerta blindada o blindaje de la puerta?

Una de las preguntas que debemos hacernos al momento de pensar en una puerta blindada para la casa, es si vamos a blindar la que ya tenemos o comprar una nueva. En el primer caso, se habla de un refuerzo sobre la puerta existente. En el segundo, de un elemento completamente nuevo.

Por el contrario, las puertas blindadas son algo que se fabrica íntegramente desde cero. Se arma una puerta a medida, con una estructura de refuerzo interna, y se rellena con material ignífugo. Luego ambas caras son recubiertas en madera o pintura y se incorporan otros elementos de seguridad como cerraduras y cilindros europerfiles.

¿Por qué la puerta blindada es más resistente?

Toda la estructura general de la puerta, sus mecanismos de seguridad y sus componentes la hacen considerablemente más resistente.

En este sentido, algo que hay que saber es que el peso de la puerta no es el único elemento que influye en la seguridad de la misma. Lo que hace a la seguridad en el caso de una puerta blindada tiene que ver con su modo de fabricación, su estructura y los mecanismos que incorporan. Puede ser mas pesada o mas liviana pero buena puerta bien construida, será segura y muy difícil de abrir.

¿Qué tipo de llaves requieren estas puertas?

En general, las puertas blindadas llevan llaves computarizadas. Estas se entregan a los usuarios posteriormente a la instalación de la misma. Las llaves son fabricadas con maquinarias de alta precisión lo cual las hace muy seguras y en muchos casos incopiables hasta para un cerrajero común. En caso de perder una llave y requerir su reposición, se debe llamar específicamente al fabricante para que gestione los pasos a seguir por cuestiones de seguridad.

¡COTIZÁ TU PUERTA AHORA! Alto Ancho COTIZAR