¿Qué son y qué particularidades tienen las puertas blindadas?

En más de una ocasión hemos escuchado hablar acerca de las puertas blindadas. Sabemos que constituyen un elemento primordial de seguridad. Sin embargo, ¿qué tanto sabemos acerca de lo que son y cómo funcionan en realidad? De eso hablaremos a continuación.

Conozcamos las puertas blindadas

Cuando se habla de proteger la casa, se está hablando de la necesidad de pensar en la cobertura de todos los elementos más vulnerables. Entre estos, se destacan fundamentalmente los accesos a la casa. Por esta razón, hace ya tiempo se han ido implementando las puertas blindadas. Estas, apuntan a favorecer la protección de la casa mediante la cobertura de la puerta, perjudicando las posibilidades de personas ajenas de acceder a ella.

Las puertas blindadas se fabrican totalmente en acero, tanto en ambas caras como en todo su perímetro. Cuentan con una estructura de reja interna, conformada por una serie de perfiles soldados interiormente en la puerta para brindar mayor rigidez. En general, el marco se refuerza con una funda metálica que otorga mayor resistencia y seguridad.

¿Te interesa comprar una puerta para darle seguridad a tu casa? Te ofrecemos los mejores precios en puertas blindadas

La seguridad de estas puertas radicará no solo en los materiales de los cuáles están fabricadas sino también en otros elementos como las bisagras especiales anti-palancas y cerraduras con múltiples puntos de anclaje, que se colocan sobre uno de los laterales.

En general, las puertas blindadas son utilizadas tanto en casas particulares como en comercios y otros tipos de establecimientos comerciales, productivos o financieros. La introducción en las casas particulares se dio después, pero tuvo que ver con el crecimiento en la confianza en las mismas y en los beneficios de seguridad que ofrecen.

El rango de seguridad que ofrecen las puertas blindadas es muy amplio, pudiendo encontrarlas tanto en casas particulares como en negocios y otros tipos de establecimientos comerciales, productivos o financieros. La confianza en el producto y los beneficios en seguridad que ofrecen estas puertas son factores clave al momento de optar por una puerta blindada.

¿Cuáles son sus elementos?

Para entender correctamente de qué manera funciona una puerta blindada, hay que conocer todos sus elementos.

Estos son:

La estructura

Es fundamental que una puerta blindada cuente con una buena estructura. Además de tener ambas caras en acero, es importante que la puerta cuente con una serie de refuerzos internos que garanticen la integridad de la puerta.

La cerradura

Las cerraduras de las puertas blindadas suelen ser robustas y se accionan por medio de un cilindro europerfil de seguridad. El mismo se acciona por medio de llaves computadas de seguridad y es resistente a taladros y ganzúas.

Bloqueo de todos los costados

Las puertas blindadas cuentan con sistemas multianclaje, de diferentes pernos móviles que actúan el simultaneo, bloqueando la puerta en múltiples puntos al dar giro a la llave, accionándose por medio de un cilindro de seguridad de llaves computadas.

La llave

A diferencia de en las puertas tradicionales, las llaves de las puertas blindadas suelen ser computadas. Es decir, cuentan con un diseño y un código únicos que garantizan la seguridad y la incopiabilidad de las llaves.

Visor panorámico

Todas las puertas blindadas se caracterizan por poseer un visor panorámico, que cubre un total de 180º.

Material incombustible

Finalmente, hay que destacar que algunas puertas blindadas están fabricadas para ser resistentes al fuego.

¡COTIZÁ TU PUERTA AHORA! Alto Ancho COTIZAR