¿Cómo evitar robos durante un viaje?

Los viajes son momentos importantes para todas las personas, especialmente si se trabajó mucho durante el año ansiando el descanso. Si hay algo que nadie quiere, es que algún incidente pueda llegar a arruinar este tan esperado momento. Por eso, a continuación, queremos darte algunos consejos para evitar sufrir un robo mientras estás de vacaciones.

Consejos para reducir la posibilidad de sufrir robos

Sabemos que no es posible garantizar que nada malo vaya a suceder. No obstante, cuando estamos de vacaciones tendemos a estar más relajados y distraídos, por lo que podemos estar más expuestos a que algo malo suceda. Para evitar que algo pueda ocurrir, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Cuidar la cámara

Cuando vamos a una ciudad nueva, es normal que queramos sacar fotos todo el tiempo de todo lo que estamos viendo. Sin embargo, es importante no andar cual turista con la cámara en la mano todo el tiempo. Ello nos expone a que alguien pueda arrebatárnosla.
Una buena manera de reducir las chances de que nos roben en la calle es contando con una cartera o riñonera chica, en la que podamos tener todo lo que necesitamos. Estas se mantienen al cuerpo, siendo más difíciles de alcanzar. En su interior debemos mantener tanto la cámara, como la billetera y el teléfono, sacándolos solo cuando sea necesario.

Tener fotocopia de los documentos

Aunque es cierto que no en todos los casos, son muchos los establecimientos en que podemos mostrar fotocopia de los documentos del viaje en lugar del original. Esto es muy útil para mantener los originales a resguardo y no correr el riesgo de perderlos. Es una excelente forma de tener a mano la documentación necesaria, pero en un formato de fotocopia que nos haga sentir tranquilos.

Conocer los sitios peligrosos

No se trata de andar con prejuicios para todos lados. Sin embargo, las personas que viven en los lugares que decidimos visitar conocen mejor que nosotros qué sitios son convenientes y qué otros no. Asimismo, contando con esa información podemos saber en qué horarios transitar por un lugar y en qué horarios es preferible quedarse adentro.

Distribuir el dinero

Debido a que nunca que nos encontremos en la vía pública estamos totalmente exentos de que nos puedan robar, es importante no tener todo lo importante encima constantemente. Lo ideal es distribuir el dinero con el que viajemos en distintos sitios del equipaje y de la ropa que tengamos. Así, si llegasen a sacarnos algo de un espacio de almacenamiento, sabríamos que contamos con un resguardo aparte.

¡COTIZÁ TU PUERTA AHORA! Alto Ancho COTIZAR