¿Cómo elegir un modelo de puerta para mi casa?

Diversos estudios y estadísticas demuestran que la mayor parte de los robos a viviendas se efectúan por la puerta de entrada. En la gran mayoría de los casos, los ladrones ingresan por la puerta principal y no por ventanas u otros lugares. Esto ha llevado a cada vez más personas a optar por un tipo de puerta que les ofrezca más seguridad y tranquilidad.

A continuación, te vamos a dar algunos consejos y datos a tener en cuenta para que puedas elegir sin problemas la nueva y más segura puerta blindada para tu casa.

Elegir una puerta nueva

Muchas son las maneras de afrontar la búsqueda de una puerta nueva. Por eso, en esta ocasión vamos a comenzar descartando las puertas que no son útiles si lo que estamos buscando es generar mayor seguridad.

En primer lugar es importante considerar que el objetivo principal de la puerta es brindar seguridad. Es por esto que si bien la puerta es la carta de presentación de la casa, si la misma es insegura no será de mucha utilidad. Al momento de elegir una puerta es fundamental concentrarse en los aspectos de seguridad y dejar los criterios estéticos en segundo plano para así elegir una puerta segura y a la vez estéticamente acorde a lo que buscamos.

En general, hay puertas blindadas que, además de contener acero en su composición general, lo tienen en la cerradura. Esto las hace imposibles de abrir con distintos elementos de uso cotidiano por quienes se dedican a ello. Ese es un factor importante de buscar.

Estilos diferentes

Además de las puertas blindadas, existen también otros estilos que se consideran de buena seguridad. Uno de ellos y uno de los más frecuentes es la puerta acorazada. Con barras y placas de acero que superan los 2 milímetros, estas puertas reemplazan el vano por un marco de acero.

Conocé todos los modelos que tenemos para proteger tu casa aquí

Un consejo interesante a tener en cuenta, tanto para las puertas blindadas como para las acorazadas, es que posean un aspecto tradicional. Puede ser una buena idea que no se note a simple vista que se trata de una puerta blindada.

Una de las razones para esto tiene que ver con que las puertas blindadas son un poco más costosas que las tradicionales (debido a la seguridad que ofrecen y la gran cantidad de elementos que las componen) y pueden dar la impresión de que se trata de una casa que posee muchos bienes o dinero.

Otro factor que tendrá gran influencia en la elección de la puerta es si ésta se coloca con una casa ya construida o en construcción. Por eso, es muy importante consultar con los especialistas, para conocer en detalle las formas de introducción de la puerta y qué modelo es conveniente según el marco.

¡COTIZÁ TU PUERTA AHORA! Alto Ancho COTIZAR