Casa segura, vacaciones tranquilas

Todo el mundo adora las vacaciones. Estas, constituyen uno de los momentos más esperados de todo el año. Se trata de una época para descansar, para compartir en familia, para hacer todo aquello de lo que se disfruta y con la mejor compañía.

Sin embargo, al planificar las vacaciones no todo es relajación y tranquilidad. Hay muchas preocupaciones que tienden a atacar a las personas cuando este momento llega y que es necesario resolver. Una de las más importantes es la que se relaciona con la seguridad. La seguridad de la vivienda y de los objetos de valor en ella.

Si querés pasar las mejores vacaciones en paz sin tener miedo de lo que podés llegar a encontrar en tu regreso, te damos algunos consejos para garantizar la protección de tu casa.

¿Cómo mantener segura la casa durante las vacaciones?

Si hay algo que buscan las personas que se dedican a organizar robos, son las casas vacías. Las mismas constituyen una excelente oportunidad, ya que se presume que no habrá nadie que pueda controlar o limitar sus acciones delictivas. Pero eso no tiene por qué ser cierto.

Hay muchas maneras de proteger la vivienda, incluso cuando no estamos dentro de ella. Una es colocando puertas y ventanas más seguras que las tradicionales.

Los vidrios de seguridad son, en este aspecto, una de las mejores opciones para resolver la vulnerabilidad de las ventanas. Son altamente resistentes, por lo que no pueden ser atravesados por las personas. Además, mantienen el aspecto de un vidrio común, lo que permite disimular.

En cuanto a las puertas, la mejor inversión es una puerta blindada. Estas son cada vez más buscadas, debido a que hoy en día existen sistemas que son prácticamente inviolables.

Otro consejo para mantener la casa segura durante las vacaciones tiene que ver con las personas. Entre las mejores alternativas, podemos encontrar la de contratar o designar a alguien que se quede a cuidar. Eso ya muestra hacia afuera movimiento, ruido, luz, por lo que tiende a desalentar cualquier intento de entradera.

Pero si no es posible dejar a alguien cuidando la casa, sí se puede optar por avisar a los vecinos de confianza acerca del viaje. Estos podrán estar atentos a cualquier movimiento o ruido extraño. Mayor aún será la atención si la casa cuenta con una alarma, por la que los vecinos puedan llamar a la policía en caso de que ésta suene.

Además de las medidas mencionadas hasta ahora, hay otros consejos importantes a tener en cuenta:

  • No estar divulgando por todas partes que nos vamos y que la casa estará vacía
  • En caso de que nadie pueda quedarse, programar televisor o alguna luz para que se encienda por su cuenta en determinado horario, especialmente a la noche
  • Guardar los objetos de valor para que no puedan verse desde las ventanas
  • Dejar el teléfono fijo de la casa desenchufado o con volumen bajo, para que las personas que pasen por la calle no se puedan dar cuenta de que suena sin parar y que nadie responde
  • No dejar llaves adicionales escondidas en sitios fáciles de encontrar
  • Cuidar que la salida de la casa al momento de emprender el viaje sea discreta
  • Dejar alguna persiana abierta para no demostrar que nos fuimos de viaje y cerramos todo.
  • Designar una persona para recoger la correspondencia para que no se acumule

¡COTIZÁ TU PUERTA AHORA! Alto Ancho COTIZAR